Yamaico Navarro no podrá jugar con los Fubon Guardians , debido a que La Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) rescindió su contrato amparado en el artículo 94 de la ley sobre mala conducta de los jugadores.
Navarro tuvo algunos incidentes con las leyes en el pasado. Fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en 2012 durante su tiempo en la organización Pittsburgh Pirates.
En 2016, tuvo problemas con la aduana japonesa por tener una bala en su equipaje, violando la ley de armas de fuego de Japón. En 2018, los medios de República Dominicana informaron que la policía arrestó a Navarro por posesión de un arma de fuego no registrada.
A pesar de haber sido arrestado tres veces en el pasado, Yamaico Navarro logró irse sin cargos en las tres ocasiones. Sin embargo, esto es más que suficiente para que la CPBL anule su contrato.
“La CPBL ha atravesado muchas dificultades a lo largo de los años, y debemos adoptar un estándar estricto en lo que respecta al reclutamiento de jugadores”, dijo el comisionado Tsai Chi-Chang.