Santo Domingo, RD
La vicepresidenta Raquel Peña dijo este viernes que el Gobierno continúa haciendo negociaciones para que las vacunas contra el Covid-19, lleguen a la República Dominicana lo antes posible.
Hoy Listín Diario en su editorial “No puede haber vuelta atrás”, plantea que Gobierno tiene que seguir presionando a las farmaceutas para que cumplan con la entrega a tiempo de las vacunas covid-19, por las que se le ha avanzado “ una millonada de dólares”.
“Trabajamos en un plan para aplicar esas vacunas desde que llegan, a la población más vulnerable” dijo la vicepresidenta en el lanzamiento del plan de iniciar la docencia semipresencial en las escuelas a partir del 6 de abril.
Dijo que esta gestión de Gobierno inició en agosto pasado, cuando otros países desde abril y mayo estaban negociando la compra de vacunas con las farmacéuticas. “Nosotros llegamos en agosto, se nos hizo difícil, pero no imposible, en octubre habíamos contratado por más de 20 millones de vacunas para cuando fueran aprobadas” indicó.
Lamentó que la producción de las farmacéuticas no ha estado al ritmo de la demanda y por eso las farmacéuticas no han podido cumplir.
La salud es prioridad para retornar a las aulas
La jefa del Gabinete de Salud del Gobierno dijo que garantizar la salud es prioridad del Gobierno, y el retorno a las clases semipresenciales va a depender del comportamiento de la curva de contagio e indicó la gran mayoría de las provincias promedian un 10% de positividad, lo que considera como favorable.
Advirtió que aunque haya una localidad con baja tasa de contagios, si la escuela no cumple con los requerimientos y el protocolo establecido para volver a las aulas no se hará hasta que existan las condiciones.
En ese sentido, dijo que las condiciones adecuadas no solo depende del Gobierno y Educación, sino de la actitud positiva de los padres, las comunidades… llamó a todos a poner un granito de arena para que las cosas salgan bien, al indicar que la educación no puede esperar más, porque lo que se pierde en educación es difícil de recuperar.