Home > Deporte > Oneil Cruz, prospecto dominicano de los Piratas, un campocorto muy cotizado

Oneil Cruz, prospecto dominicano de los Piratas, un campocorto muy cotizado

Oneil Cruz insiste en que es campocorto. Por su estatura, podría ser más bien “campolargo”.

El pelotero dominicano medía ya 1,85 metros (seis pies una pulgada) a los 16 años, cuando firmó un contrato con los Dodgers de Los Ángeles.

Sus herramientas eran evidentes, particularmente su poder con el bate y su fuerza con el brazo. También quedaba claro su potencial.

Este último ha aumentado incesantemente durante poco más de un lustro. También ha crecido la corpulencia de Cruz.

Ahora de 22 años, el pelotero mide dos metros (seis pies siete pulgadas) y ha continuado su ascenso en la organización de los Piratas de Pittsburgh, quienes lo adquirieron como parte de un canje que envió al relevista Tony Watson a Los Ángeles.

Y aunque le gustaría seguir los pasos de su fallecido compatriota Tony Fernández y jugar como campocorto en las mayores, es posible que su cuerpo no le brinde esa oportunidad.

Fernández, cinco veces elegido al Juego de Estrellas y ganador de cuatro Guantes de Oro durante sus 17 campañas en las mayores, brilló en la posición con una estatura de 1,88 metros (seis pies dos pulgadas). Hace tiempo que Cruz rebasó ese tamaño.

“Hasta este día, sigo rezando para no crecer más”, dijo Cruz el jueves, con una sonrisa.

Podría ser demasiado tarde.

Algunos equipos se muestran más cómodos que antes por contar con peloteros altos en la posición de campocorto. Es el caso del dominicano Fernando Tatis Jr. con San Diego, de Corey Seager con los Dodgers de Los Ángeles y del puertorriqueño Carlos Correa de Houston, todos de 1,93 metros (seis pies cuatro pulgadas).

Cruz es más grande.

Los Piratas han insistido en que sus planes a largo plazo incluyen darle a Cruz todas las oportunidades posibles en el campocorto. Pero se niegan a asumir públicamente un compromiso más claro.

De hecho, el dominicano pasa ya un tiempo en los jardines, siguiendo la estrategia que los Piratas aplicaron el año pasado con Cole Tucker, quien ascendió como campocorto pero terminó ocupando el bosque derecho y el central en las mayores durante 2020.

Leave a Reply