Home > Medio Ambiente > Onda tropical producirá lluvias este viernes en algunas zonas del país

Onda tropical producirá lluvias este viernes en algunas zonas del país

Santo Domingo, RD.

El acercamiento de onda tropical producirá  chubascos hacia el litoral costero del Caribe y algunas provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde la madrugada de este viernes, los efectos de la onda tropical, más la inestabilidad de la vaguada darán lugar a que se produzcan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas durante el día, con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este.

En ese sentido, la Onamet recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Para hoy pronosticó que el día estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Leave a Reply