Home > Medio Ambiente > MÚLTIPLES CRÍAS DE TORTUGA CAREY NACIERON EN LA ARENA DE PLAYA CABARETE Y CORRIERON HACIA EL OCÉANO

MÚLTIPLES CRÍAS DE TORTUGA CAREY NACIERON EN LA ARENA DE PLAYA CABARETE Y CORRIERON HACIA EL OCÉANO

MÚLTIPLES CRÍAS DE TORTUGA CAREY NACIERON EN LA ARENA DE PLAYA CABARETE Y CORRIERON HACIA EL OCÉANO

PUERTO PLATA.- Un espectáculo natural constituyó el trayecto hacia el Océano Atlántico de numerosas crías de tortuga carey que nacieron en la famosa playa de Cabarete.

Los neonatos emergieron a la superficie desde un nido construido en la arena por una tortuga madre, la cual hace alrededor de 60 días puso una gran cantidad de huevos en el lugar.

Dicho nido estuvo en la playa ubicada frente al pley de Cabarete, el cual fue custodiado por personal de Medio Ambiente hasta que los huevos incubaron y salieron de los mismos las tortuguitas bebés.

Múltiples ciudadanos pudieron ver cómo las criaturas marinas salían de la arena cerca de arbustos secos en la referida playa e iniciaron su carrera hacia el océano siendo arropadas por las olas.

Se destaca que la tortuga carey es un reptil marino de la familia Cheloniidae, que se encuentra en peligro crítico de extinción. debido al consumo de sus huevos, carne y la utilización de la concha (caparazón) para la fabricación de artesanías.

Dicha especie cuyo nombre científico es Eretmochelys imbricata, se reproduce depositando sus huevos en un hueco que excavan con sus aletas en la arena de las playas y sus crías tienen una tasa de supervivencia de más del 90%.

Leave a Reply