Home > Deporte > Argentina y Brasil se acercan a Mundial de Catar

Argentina y Brasil se acercan a Mundial de Catar

Argentina y Brasil se acercan a Mundial de Catar

Buenos Aires

Con un cabezazo de Lautaro Martínez, Argentina desbarató el plan defensivo de Perú y quedó a una parada de sellar su clasificación a la Copa Mundial de 2022.

El atacante del Inter de Milán anotó a los 43 minutos el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

A los 65 minutos, Yoshimar Yotún dilapidó un penal sancionado a favor de Perú por infracción del arquero local Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán.

“Partido duro, difícil de jugar”, opinó el capitán Lionel Messi en sus redes sociales. “Mucho viento , ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro (el brasileño Wilton Sampaio) siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno 3 puntos importantes que nos acercan al objetivo”.

La victoria argentina se gestó por el carril derecho con una combinación de toques entre Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y el lateral Nahuel Molina, quien lanzó el centro a medida para Martínez. El “Toro” anticipó en el cabezazo al zaguero Carlos Zambrano y gritó su 17mo gol con la casaca argentina.

Brasil 4, Uruguay 1

MANAOS, Brasil (AP) — Neymar abrió el marcador en los primeros compases, Raphinha aportó un doblete y Brasil hizo que la clasificación al Mundial parezca un mero trámite a resolver el mes próximo, tras arrollar el jueves 4-1 a un Uruguay que quedó con las alarmas encendidas.

El astro brasileño del París Saint-Germain hizo gala de su exquisita capacidad de definición al controlar un pase adelantado que le envió Fred a los 10 minutos. En un palmo de terreno, Neymar controló con el pecho, se sacudió la salida del arquero Fernando Muslera y marcó con un derechazo cruzado en el área chica.

Muslera concedió un rebote tras un centro de Lucas Paquetá y un remate de Neymar para que Raphinha marcara con facilidad el segundo tanto a los 18. Un Uruguay desconocido brindó todas las facilidades a la defensiva para que Raphinha apareciera de nuevo a los 53, coronando una contra con un zurdazo desde fuera del área y a la base del poste, para el 3-0.

Luis Suárez maquilló momentáneamente el revés, con un golazo de tiro libre a los 77 minutos, pero Gabriel Barbosa “Gabigol” restituyó la ventaja de tres tantos con un cabezazo, tras un pase elevado de Neymar que lo dejó solo en el corazón del área.

Brasil llegó a 31 puntos, más que cualquier equipo sudamericano que haya avanzado al Mundial desde 2002, cuando se estableció el formato actual.

Colombia 0, Ecuador 0

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El videoarbitraje desquició a Colombia y Ecuador por igual.

En un polémico cierre en la costa caribeña, colombianos y ecuatorianos se conformaron el jueves con un empate 0-0 que mantiene a ambas selecciones en los puestos de clasificación directa de Sudamérica para la Copa Mundial del año próximo.

El VAR fue el gran protagonista del choque en la calurosa Barranquilla.

Primero, al anularle un penal a Ecuador — faltando un cuarto de hora de partido — por una posición adelantada de Michael Estrada en la acción previa a la falta de Gustavo Cuéllar sobre Gonzalo Plata dentro del área.

Y finalmente, cuando se jugaba el décimo minuto de reposición, el árbitro peruano Diego Haro apeló al video para constatar que el colombiano Yerry Mina había tocado el balón con la mano al anotar un gol que parecía darle la victoria a los anfitriones.

Chile 3, Venezuela 0

SANTIAGO (AP) — Dos cabezazos de Erick Pulgar encaminaron el jueves a Chile hacia su segunda victoria consecutiva en casa, 3-0 sobre Venezuela, para recuperar la vida en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo del año próximo.

A los 18 minutos, Pulgar apareció en absoluta soledad dentro del área para rematar con la cabeza un saque de esquina ejecutado desde la derecha por Alexis Sánchez. Dieciocho minutos después, el volante de la Fiorentina aprovechó otro corner, cobrado nuevamente por Sánchez, pero desde la izquierda.

Frente a segundo poste, saltó para vencer de nuevo al arquero Wuilker Faríñez.

“Yo trabajo para el equipo, Ganamos todos o perdemos todos”, comentó el mediocampista. “Los goles llegan. Uno no los espera pero llegan. Seguimos adelante coin mucha ilusión”.

Ben Brereton culminó un contraataque con un estupendo derechazo para marcar la tercera diana a los 72 minutos.

Leave a Reply