Home > Regionales > Familiares denuncian a policía que hirió joven en Santiago

Familiares denuncian a policía que hirió joven en Santiago

Santiago, RD

Los familiares de Luis Carlos Belliard, quien fue herido de bala por un agente de la Policía Nacional en un incidente registrado el día de ayer en la calle 6, del sector Buenos Aires de Santiago, interpusieron una denuncia ante la fiscalía de Santiago en contra del raso, a quien responsabilizan de disparar.

El miembro del orden, solo identificado como Roa, es la persona que, supuestamente, disparó contra Belliard.

De acuerdo a los testigos, el joven Luis Carlos Belliard no tenía armas, botellas ni nada que pudiera justificar la agresión.

Manuel Belliard, hermano del joven herido, asegura que los agentes policiales no querían dar el nombre del policía y fue a través de los videos que pudieron identificarlo.

Belliard pide a las autoridades que el caso de su hermano no quede impune y los responsables paguen.

Mujer maltratada

En el incidente fue agredida por los agentes la joven Perla Masiel Guzmán, quien se observa en un audiovisual difundido en redes sociales siendo arrastrada por la patrullada a dos cuadras, mientras se encontraba suspendida en el aire.

Guzmán también interpuso una denuncia contra los agentes.

“Ellos cuando llegaron dijeron que ellos tenían que llevárselo, y yo le dije que por qué razón, y entonces ellos dijeron que tenían que llevárselo porque ellos son policías y ellos lo están diciendo, yo les dije por qué razón y nunca dijeron”, declaró Guzmán.

Al referirse a los hechos, asegura que “todavía yo tengo el pie, y me quito la zapatilla, y ahí es cuando puedo zafarme, porque ellos me llevaron de esquina a esquina, y todo el mundo vociferando y aun así ellos siguieron como animales”.

Detenido

El Director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional afirmó que la patrulla está detenida por este caso.

“Efectivamente, nosotros ordenamos una investigación, ya que entendemos que la Policía Nacional debe dar una respuesta. Siempre entendemos que debe haber respeto mutuo, en ese sentido, se ordenó una investigación”, explica Claudio González Moquete, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

“Hasta ahora hay una patrulla policial, el inspector de la Policía está haciendo una investigación”, afirma.

Leave a Reply