Home > Nacionales > Presidente de CODEVI renuncia a la directiva de APEDI.

Presidente de CODEVI renuncia a la directiva de APEDI.

El empresario Fernando A Capellán, presidente de Grupo M y CODEVI, presentó su renuncia a la presidencia de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo de Santiago (APEDI).

En una carta remitida a los socios de la Asociación de Desarrollo de Santiago,  Capellán explicó que su renuncia obedece a los efectos del conflicto en la frontera dominico – haitiana, así como su impacto en las empresas mencionadas.

El empresario explicó que, “me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Juana Méndez”.

Por las razones expuestas, presento mi renuncia ante esta junta, para poder concentrar todos mis esfuerzos en lo antes indicado”.

Asimismo, Capellán reconoció que se podría ver envuelto en acciones legales y públicas “que pudiesen generar inconvenientes a la institución en caso de continuar al frente de la misma”.
De igual modo, subrayó que, “luego de estos 6 años de dedicación a APEDI y Compromiso Santiago, considero que las bases están sentadas y el talento existente podrá continuar adelante con los proyectos iniciados y los que nos hemos embarcado, así como cuidando debidamente el fondo patrimonial y las finanzas”.
En ese sentido, Fernando A. Capellán detalló que el director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo de Santiago, Saúl Abreu, estará a cargo de hacer las memorias de su  gestión para ser compartida oportunamente con todos los socios.
Apedi fue creada con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la República Dominicana. Fue fundada el 6 de julio del año 1961 e incorporada mediante Decreto No. 7979 del 6 de abril del año 1962, siendo la primera organización dominicana de este género.

Fuente: Noticias CDN

Leave a Reply